viernes, abril 04, 2008

Dibujos

Hace unos cuantos años me encantaba dibujar. Nunca tuve algo parecido a una técnica profesional, pero sí bastante paciencia y concentración. Comenzaba muchos dibujos, pero como mi lentitud era notablemente mayor que mi paciencia, solía aburrirme antes de terminar la mayoría de ellos. Si bien me frustraba verlos inacabados, no sentía un gran regocijo al concluirlos, sino más comúnmente la decepción del resultado; el mayor deleite lo encontraba en el proceso de elaboración, cuando sentía que me acercaba, con trazos morosos y mil veces intentados, a la figura que buscaba.

De a poco, con el tiempo abandoné aquella actividad casi del todo. Nos elegimos constantemente y trazamos, con escaso dominio de una mano temblorosa, las líneas de una obra que siempre quedará en boceto. Yo no me elegí dibujante, ni siquiera aficionado al dibujo. Aunque todavía hoy me entretengo, de vez en cuando, en garabatear algún mamarracho en el margen de mis apuntes académicos o en un rincón de mi cuaderno de notas, acepto sin mucho pesar que lo más probable es que cada vez dibuje menos y peor.

Escaneé algunos dibujitos y los reuní. No he registrado las fechas, pero calculo que los más viejos deben contar una década.


12 comentarios:

Iota dijo...

Qué grande, a mí me pasaba lo mismo pero la calidad de tus dibujos es harto superior a la mía.

Hay un Venom o un Carnage ahí? Ah! Y presentáme a la brunette de la derecha que enviudé!

Un abrazo querido!

Angustiadisimo dijo...

da

Rambo dijo...

ya somos tres, podríamos hacer el círculo de dibujantes frustrados.

a pesar de mi absoluta falta de talento y técnica, hay algo en el dibujo que me sosiega.

Anónimo dijo...

Che, muy buenos dibujos!!!! No conocia este costado artistico...
Yo tb pasé por una etapa en la cual me distraía dibujando (de hecho fui a dibujo un tiempo). Pero eso fue cuando era pequeño. El tiempo pasó, deje de darle pelota por falta de habilidad y ahora gracias que hago dibujos con palitos. Desastroso.
En fin, me gusta mucho el dibujo de la esquina superior derecha. Le entro con ganas....

Nico dijo...

Iota: Esa especie de Carnage es una versión mía, con pequeñas variantes, de un bicho que apareció en un número de Witchblade. La influencia de ese mismo cómic y de una dama que alguna vez me tuvo sin sueño, me empujaron a dibujar a la muchacha que te gustó.
Un abrazo para vos.

Angus: Gracias.

Rambo: Coincido. El dibujo siempre me ha ayudado a despejar un poco la mente.

Edgeworth: ¿Vos también? Deberíamos pensar en sacar un fanzine de dibujantes frustrados, che.

Manón dijo...

Yo no guardé nada de nada, pero fue uno de los juegos que más jugué en la infancia, un poco menos en la adolescencia y nulísimamente después;

me pasaba horas dibujando, especialmente caras y cuerpos. También animales y paisajes y monstruos para mi tío.

El señor que está en la fila superior, anteúltimo, parece el identikit de un asesino serial, me dió miedito che.

Un abrazo.

Tina dijo...

Toooda expresión artistica hace bien al alma! Aunque tu obra termine "sin terminar"
:)

Iota dijo...

Pronto iré a la plata, saldremos de copas y dejaremos a muchas mujeres sin sueño.

Promesa de filósofo.

Nico dijo...

Manón: ¡Una más para el club! Me gustaría ver dibujos suyos. Si encuentra alguno conservado por casualidad, anímese a mostrarlo.
Abrazo para usté.

Tina: Aunque suena muy metafísico a su manera, concuerdo con ud. en que de algún modo nos hace bien. Gracias por la visita. Bienvenida.

Iota: Te veré entonces. ¿Las promesas de filósofo valen más que las de no-filósofo o valen menos?

Manón dijo...

Creo que un par permanecen intactos al cuidado impecable y obsesivo de mi tío... no sé si pueda recuperarlos, pero intentaré tomarles una foto, un día de estos.

Lambda dijo...

Amigo Nico, la metafísica tenía razón: los terrícolas dejaréis vuestros cuerpos y volveránse celícolas en amarosa armonía con el cosmos.

Sofi!! dijo...

hola! a mi me pasaba lo mismo jejeje, pero sabes qeu me di cuenta de que no hay que complicarselas tanto, si no que hay que dibujar y listo y no ponerse a ver si esta bien o mal y no hay que tenerle miedo "al que diran", despues de hacer esto te vas a dar cuenta que dibujas mejor que nunca, con prectica todo es posible jajaja! yo dibujo desde siempre ahora tengo 15 años y me di cuenta de que perdi mucho tiempo por que tenia miedo o verguenza al mostrar mis dibujos, pero ahora todo el mundo me dice que estan buenos jaja!... mira tus dibujos me parece que estan re buenos ejeje


segui dibujando, a un que sea por aburrimiento jaja
sofi