viernes, septiembre 14, 2007

Gorda... ¿estás ahí?

–...Y mirá vos lo que son las cosas, ¿eh? Nosotros, si te fijás bien, somos muy afortunados: hemos tenido no sólo el extraordinario privilegio de vivir un año bien redondo, de tres ceros seguidos (como fue el 2000), sino también otro honor que suele acompañar a aquél: el de pasar por dos años capicúas muy cercanos entre sí (en nuestro caso 1991 y 2002). Bah, es un privilegio poco frecuente cuando hablamos de años de cuatro cifras. En cambio, esto con los de tres no pasaba: entonces había, escuchame bien, diez años capicúas por siglo. Fijate: en el siglo X, por ejemplo: 909, 919, 929, 939, 949, 959, 969, 979, 989, 999. Pero en los de cuatro cifras, ya el capicúa es muchísimo más esporádico: hay uno por siglo. Fijate: en el XIX, 1881; en el XVIII, 1771... Y el próximo capicúa va a ser el 2112, y el siguiente, recién el 2222. Así que ya no vamos a vivir ningún capicúa más, ¿te das cuenta? Pero, bueno, vivimos dos y tenemos que estar contentos con eso. Mirá vos qué maravilla. ¿No es fascinante la matemática, Gorda? Amor... ¿estás ahí?

–Me vuelvo con mamá, Adrián. Me tenés podrida con los números. Metételos bien en el culo, ¿querés?

9 comentarios:

cuti dijo...

Qué insensible la Gorda!

Nico dijo...

Cuti: La culpa la tiene él, por estar todo el santo día machacando con curiosidades matemáticas.
Ahora, la macana es que ni siquiera tiene forma de hacerle caso a la Gorda. Es cierto que hay gente para todo, pero yo no he sabido de nadie que se haya introducido una clase de clases...

Manón dijo...

la gorda está loca, antes de volver con mamá voy pensando la idea de excitarme pensando en binomios, algoritmos y trigonometría (no recuerdo ni por casualidad de qué iban todos estos temas)

saludos, don nico.

Nico dijo...

Estimada Manón, usté sabrá por qué lo dice.
No importa si no se acuerda de esos temas. Adrián le explica todo.

Juan Ignacio dijo...

La traga al menos la gorda?

Nico dijo...

No sé, Iota. No le conozco la vida íntima. ¿Por qué lo pregunta?

Juan Ignacio dijo...

Atualiza man... sin "c".

Nico dijo...

Ahí actualicé, fiera.

Juan Ignacio dijo...

Colgué maestro...

Alta actualización
o quizá

acta altualización...


Saludos.