viernes, septiembre 21, 2007

ESTÉTICA DA ABDICAÇÃO

Conformar-se é submeter-se e vencer é conformar-se, ser vencido. Por isso toda a vitória é uma grosseria. Os vencedores perdem sempre todas as qualidades de desalento com o presente que os levaram à luta que lhes deu a vitória. Ficam satisfeitos, e satisfeito só pode estar aquele que se conforma, que não tem a mentalidade do vencedor. Vence só quem nunca consegue. Só é forte aquele que desanima sempre. O melhor e o mais púrpura é abdicar. O império supremo é o do Imperador que abdica de toda a vida normal, dos outros homens, em quem o cuidado da supremacia não pesa como um fardo de jóias.


Fragmento 105 del Livro do desassossego
, de Bernardo Soares (uno de los Pessoas), según la edición de Richard Zenith. El mejor blog con que me haya topado jamás.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Niquis, jijiji, cómo estás?, me encantó, tu blog, seguí así, tontiiiis.

angustiado dijo...

vamo a batir papo?

Nico dijo...

Anónimo: Gracias. Me alegra que le haya gustado. De todos modos, yo prefiero no seguir así.

Angus: ¿Lo qué?

Manón dijo...

don nico, algo así como la frase de mi prima, que posteé el sábado?

(bué, algo así entendí del texto en portugueis)

qué sería de un mundo en el que nada se perdiera?...

besos.

Anónimo dijo...

Jua! Mi querido Nico [*], he aquí una paradoja: Hace un par de años tuvimos una conversación sobre los cambios y cómo no te gusta que la gente te diga "Nunca cambies!"... Bueno, no cambiaste eso.

Tu cordial Anónimo. (esto es divertidis!)

----------
[*] palabra censurada por el blogger.

Nico dijo...

Manón: Sí, algo así, ¿no? Pero lo que Soares estaría proponiendo ante esa realidad es la abdicación. El que no arriesga no gana, y el que no arriesga no pierde. Digo yo.

Anónimo: Me tomé la libertad de eliminar su comentario y publicarlo de nuevo por mi cuenta, suprimiendo parte de su contenido.
No me molesta que por diversión prefiera usted mantener el anonimato (aunque no voy a tutearlo mientras no se identifique); pero, ya que evidentemente me conoce, le pido que, si me tiene un mínimo de respeto, tenga a bien no divulgar más información sobre mí de la que yo he querido dar hasta hoy. Por ejemplo, déjeme reservarme el derecho de decidir cuándo hacer público mi nombre completo.

En cuanto a la conversación que menciona, lo único que acaso demostraría es que el inconformismo fue en mí más o menos constante durante este par de años. No que no haya cambiado en absoluto. ¿No le parece?

Keanu dijo...

Upa, ya me pasé de pelotudo. En todo el tiempo que vengo visitando al blog, no me había percatado que mantenías algunas cositas sin mencionar. Disculpá, fiera.

Como sea, a cambio de haber dado datos de mal, me doy a conocer que, total, ni sé para qué puse "Anónimo" en el primer post.

Touché con lo del inconformismo. Había escrito algo pero lo borré porque noãu fiquè satisfeichiu y lo saves +_+

Nico dijo...

Disculpado y bienvenido, pué.

angustiado dijo...

parece que batir papo es conversar en brasil Disculpas Nico por meter bocadillos colgados.

Nico dijo...

Mire usted. Suena bien la expresión.
En cuanto al comentario anterior: no se haga problema por semejante nimiedá, compañero.