martes, mayo 19, 2009

Caverna

¡Seguimos en un nuevo bloque de ¡Qué Platón!, el programa de juegos más filosófico de la televisión! Bueno, mis socratitos, repasemos la tabla de posiciones: el equipo de los Jenócrates ya tiene cuatro competencias ganadas y se encuentra muy cerquita de la Idea del Bien. ¡Pero ojo, que los Espeusipos no se quedaron atrás y ya están casi pateándoles los talones, después de haber ganado 100 puntos en el juego de la Línea Dividida! No se despeguen de la pantalla, mis socratitos, que ya pronto se viene el desafío más difícil del programa: ¡La Carrera de los Carros Alados! ¡Sí, nuestros participantes se van a vestir de aurigas y van a tratar de conducir un carro muy especial, tirado por dos caballos, uno manso y otro redomón! ¡Qué desafío, mis socratitos! ¡Una alocada y apasionante carrera en cuesta arriba que uds. no se pueden perder!
¿Quién llegará primero a la Idea y ganará la corona de filósofo rey? ¡Ayayay, por el perro, qué peleado que está el concurso! Pero ahora llamemos a nuestros participantes, porque vamos a jugar a... ¡La Caverna!

8 comentarios:

cuti dijo...

eso está mejor. Después hacemos un gran hermano filósofos

Maho dijo...

Jaja, Nico, sos un plato.. n (?).

"Mis socratitos", todavia me estoy riendo de eso... XD

Malena dijo...

Con cosas como esta, vería el programa de Feinmann. ¿No querés asesorarlo?

Nico dijo...

Cuti: Eso es brillante. Habría que poner neuronas a trabajar sobre esa idea, generando escenas de sitcom entre filósofos.

Majo: Lo soy, desde luego, hahaha.

Malena: Sí, lo asesoraría gustoso con alguna invitación de la forma andá a + [lugar indefinido o verbo cagar en infinitivo] + (complemento circunstancial opcional) + [vocativo insultante de refuerzo], pero no creo que eso le pueda levantar mucho el rating.
Ah, momentito, acá me explica la gente de producción que te referís al otro Feinmann, José Pablo. Sí, la verdá que le falta un poco de punch a su programa. La habitación cúbica desde donde habla debería dar vueltas o algo, o incorporar algún decorado más, como la lámpara de Diógenes, la estufa de Descartes, la escalera de Wittgenstein...

Carpe diem dijo...

Un poco de marketing filosófico no estaría mal. Y la idea de Cuti es altamente interesante.

cuti dijo...

let´s do it

Malena dijo...

Dos links

Mundial filosofico:

http://www.youtube.com/watch?v=92vV3QGagck

Canción cervecera filosofica:

http://www.youtube.com/watch?v=xQycQ8DABvc


Infaltables en cualquier reunión filosofica que se precie.

Nico dijo...

Carpe, Cuti: Si se les ocurre algo, avisen.

Malena: Son geniales. Gracias. Me recuerdan que tengo que bajarme ya todo lo que existe de Monty Python.