jueves, febrero 08, 2007

Dos críticas de cine malísimas

1.
Durante los primeros minutos, la película se va perfilando como muy mala. Sin embargo, después empieza a mejorar de a poco y, finalmente, si la ves entera acabás por admitir que en realidad era mucho peor de lo que habías imaginado al principio.

2.
El placer, opinaba Aristóteles, es un aditivo que acompaña a algunas de nuestras actividades y que de algún modo las perfecciona y las hace más deseables de lo que ya son por sí mismas. Nos entregamos mejor a una actividad cuando ella nos resulta agradable; en cambio, cuanto menor es el placer que nos reporta, peor la ejercemos y más tendemos a abandonarla para ocuparnos en algo diferente. Casi siempre que realizamos dos o más actividades al mismo tiempo, la más agradable desplaza a las otras. Por eso ocurre, por ejemplo, decía el tipo, que cuando los actores de una obra teatral son muy malos, el público suele ingerir más golosinas de las habitualmente consume en tales espectáculos. En fin, lo que quiero decir después de tanto prolegómeno es que, aunque yo no soy nada aficionado a la gula, mientras veía esa película comí cantidades industriales de pochoclo.

5 comentarios:

cuti dijo...

Son Dos críticas de cine malísimo entonces. Algo de lo que ya se dio cuenta el generoso huaenhaoyang.

Nico dijo...

Huaenhaoyang: Ya uso Firefox, pero de todos modos le agradezco su altruismo, compañero bot (o lo que sea).

Cuti: También. Yo las llamé "malísimas" no tanto porque son adversas respecto del cine que comentan, sino más que nada porque una metacrítica reconocería que ellas mismas son deplorables.

cuti dijo...

Ah, bueno, pero lograron despertarme ganas de aborrecer la/s película/s en cuestión.

ire dijo...

bueno mucho mejor esas críticas a esas inentendibles que hacen los estudiantes de cine.

yo leí una que hablaba que "la metafora de la inocencia" esto, que la "ingenuidad adolescente robada" lo otro, que la "parábola sobre las relaciones humanas" de aqui, que el "fin de las ideologías de la postguerra" de allá y vi la pelicula y era una garcha

hubiera preferido que diga "mirá, la pelicula es una garcha" y listo.

pero bue... capaz que a mi es a la que no le dá..

Nico dijo...

También la podríamos hacer más simple y calificar a los filmes con puntajes del uno al cinco. Lo que a la gente le importa es cuántas estrellitas le ponemos a la película, y punto.

Gracias, Ire. Saludos.